dc.creatorRosa Estrella, Luz
dc.date.accessioned2018-08-02T14:22:53Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:47Z
dc.date.available2018-08-02T14:22:53Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:47Z
dc.date.created2018-08-02T14:22:53Z
dc.date.issued2009-08
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910419
dc.description.abstractEn las indagaciones para la elaboración del Plan de Desarrollo (2002) del Sistema Educativo Dominicano, se encontró que las estrategias utilizadas por el profesorado con mayor frecuencia son: las expositivas que fomentan la pasividad y la memorización en el alumnado, contrariando las propuestas en el currículo. En esta investigación la estrategia metodológica utilizada fue el método Fenomenológico, porque otorga importancia a la experiencia subjetiva del sujeto como base del conocimiento, por lo que es de tipo Cualitativo. Para el análisis de los datos se acudió a los procedimientos de la Grounded Theory (Teoría fundamentada), que permite un acercamiento directo al área de estudio, y que lleva esa apreciación esencial a los términos de análisis teórico, apoyado en la Hermenéutica.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación - contructivismo
dc.subjectEducación primaria - República Dominicana
dc.subjectCapacitación docente
dc.titleEl Constructivismo desde su aplicación en el Nivel Básico de la Educación Dominicana: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución