dc.creatorAlvarez Felipe, Damaris
dc.creatorVentura, Pedro Emilio
dc.creatorRodríguez, Carmen Nazaret
dc.date.accessioned2021-02-26T16:03:18Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:43Z
dc.date.available2021-02-26T16:03:18Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:43Z
dc.date.created2021-02-26T16:03:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1279
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910372
dc.description.abstractEl presente artículo expone la sistematización de práctica docente respecto a la experiencia de la excursión educativa como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior en República Dominicana. Su objetivo es impulsar la implementación de la excursión educativa como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes del nivel superior propiciando con ello la gestión efectiva de buenas prácticas pedagógicas. Su metodología implica la investigación-acción educativa sustentada en la observación participante, entrevista no estructurada y encuesta. Esta estrategia permite que los estudiantes logren un aprendizaje significativo por medio de su inclusión en los entornos referentes al tema de estudio. Esto se refleja en el desarrollo de competencias de una forma dinámica e innovadora, las cuales les ayudan a desenvolverse en lo personal y profesional.
dc.languagees
dc.publisherPrimer Congreso Caribeño de Investigación Educativa ISFODOSU - 2020
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectExcursión educativa
dc.titleLa excursión educativa como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las competencias en el nivel superior
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución