dc.creatorAlvarez De Felipe, Damaris
dc.creatorVentura, Pedro Emilio
dc.creatorNazaret Rodríguez, Carmen
dc.date.accessioned2020-10-02T14:40:48Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:33Z
dc.date.available2020-10-02T14:40:48Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:33Z
dc.date.created2020-10-02T14:40:48Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier2636-2163
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910275
dc.description.abstractEl presente artículo expone la sistematización de práctica docente sobre la experiencia del uso de la excursión educativa como estrategia de enseñanza y aprendizaje utilizada en el desarrollo del diplomado Biculturalismo en la Identidad Dominicana: Caso los Cocolos en Samana, que se ofreció en el Curso Final de Grado de la UAPA, en la Republica Dominicana. Este tiene como objetivo motivar el uso de la excursión educativa como una estrategia que permite el desarrollo de competencias en los participantes de educación superior, y en favor de la gestión de buenas prácticas pedagógicas. Con el uso de esta estrategia, se aprovechan oportunidades de aprendizaje en el enfoque por competencias, ya que favorece el contacto directo con el objeto de estudio y permite la interacción con los involucrados.
dc.languagees
dc.publisherRevista Educación Superior
dc.relationAÑO XIX;No. 29
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectExcursión educativa
dc.titleLa excursión educativa como estrategia de enseñanza- aprendizaje en la educación superior, una experiencia de estudio participativo del legado cultural de los cocolos de Samaná, República Dominicana
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución