dc.creatorViloria Bueno, Felipe Gustavo
dc.creatorZayas Pérez, Miguelina
dc.date.accessioned2020-10-26T19:42:34Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:26Z
dc.date.available2020-10-26T19:42:34Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:26Z
dc.date.created2020-10-26T19:42:34Z
dc.date.issued2009-08
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910202
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación, pretende analizar las estrategias que aplican los docentes ante las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del primer ciclo, del Nivel Básico del Centro de Enseñanza Coral de Cabarete. Esta investigación responde a un diseño no experimental de tipo descriptivo. Entre los resultados más relevantes de la investigación de campo, se citan: todos los y los docentes son licenciados en educación, pero no han realizado cursos especiales para tratar niños con dificultades de lectoescritura. Tanto los docentes como la directora coincidieron en decir que los y las estudiantes padecen de trastornos de aprendizaje: dislexia, alexia, disgrafía, y dislalia. Los y las docentes utilizan una serie de estrategias didácticas que propician aprendizaje significativo. Los padres y madres ayudan a sus hijos con las tareas o deberes.
dc.languagees
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectDocente
dc.subjectLectura
dc.titleAplicación de estrategias docentes ante las dificultades de lectoescritura de los y las estudiantes del primer ciclo del nivel básico del centro de enseñanza Coral de Cabarete, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, Provincia Puerto Plata, durante el período 2008-2009
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución