dc.creatorCruz Roque, Leidy Mercedes De La
dc.creatorCabrera Morales, Ledy
dc.date.accessioned2021-02-19T17:47:27Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:26Z
dc.date.available2021-02-19T17:47:27Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:26Z
dc.date.created2021-02-19T17:47:27Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910196
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue “Aplicar estrategias de enseñanza con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes que trabajan las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020.La metodología usada fue la investigación acción, bajo un enfoque cualitativo, asumiendo el modelo de Kemmis, que comprende las fases de: planificación, acción, observación y reflexión. Utilizando el diario reflexivo, fotografías y registros anecdóticos como instrumentos.Los principales resultados destacan que por medio de la aplicación de estrategias de enseñanza, de trabajo cooperativo, colaborativo y de aprendizaje por descubrimiento, las tecnologías de la Información y la comunicación son beneficiosas para que los docentes desarrollen competencias digitales al momento de impartir las áreas básicas, permitiendo que los estudiantes se apoyen uno con otros aportando sus ideas y los conocimientos que ya tienen, para así adentrarse al tema y ampliar su aprendizaje para hacerlo más significativo.
dc.languagees
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectDocente
dc.titleAplicación de estrategias de enseñanza con las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución