dc.creatorPeña Peralta, Luz
dc.creatorPuentes Puentes, Ursula
dc.date.accessioned2017-07-26T10:29:33Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:23Z
dc.date.available2017-07-26T10:29:33Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:23Z
dc.date.created2017-07-26T10:29:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910178
dc.description.abstractEn cualquier país del mundo, el docente universitario juega un importante papel en la preparación de los futuros profesionales y aun más, cuando se trata de estudiantes de la Carrera de Educación. Este es el encargado de lograr la formación de sus discípulos, para incorporarlos al mercado laboral, con las competencias requeridas para un desempeño exitoso. En el presente trabajo se aborda una experiencia relacionada con el papel del docente como formador de formadores. En esta ocasión se le llama formador al gestor encargado de asesorar al facilitador en el diseño de los cursos virtuales, uso de herramientas tecnológicas y estrategias didácticas para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los participantes. Y formador de formadores a los facilitadores que tienen la responsabilidad de la formación de los participantes en la Carrera de Educación. El objetivo del trabajo es divulgar una experiencia obtenida en el Centro de Innovación y Gestión Pedagógica para el acompañamiento a los facilitadores en el diseño y uso de los cursos estandarizados, en las asignaturas del Ciclo de Formación Pedagógica. Los resultados positivos de la encuesta de satisfacción aplicada a los facilitadores, corroboran la efectividad de lo realizado.
dc.languagees
dc.publisherV Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE 2015
dc.subjectEducación superior - investigaciones
dc.subjectRepública Dominicana - Universidad Abierta para Adultos
dc.subjectPersonal docente
dc.titleEl Docente/facilitador como Formador de Formadores: Una Experiencia Novedosa en la UAPA.
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución