dc.creatorMontero Lebrón, Nieve
dc.creatorJesús Castillo, Martha María De
dc.creatorGómez López, Melicia Altagracia
dc.date.accessioned2021-04-05T21:30:04Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:15Z
dc.date.available2021-04-05T21:30:04Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:15Z
dc.date.created2021-04-05T21:30:04Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910103
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue comparar la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de Lengua Española de los estudiantes de 4to. Grado del Nivel Medio en el Liceo Argentina Mateo Lara y PREPARA los Trinitarios Distrito Educativo 10-06, año escolar 2018-2019.En conclusión final, la diferencia en la gestión de Media con PREPARA para el logro del rendimiento académico de los estudiantes está: Primero en el liderazgo docente y el conocimiento, de los lineamientos y objetivos educacionales emprendidas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana para el logro de los aprendizajes y por tanto el buen rendimiento académico de los estudiantes, en PREPARA no está claro el rol del Subsistema de adultos inclusive ellos ponen en duda la calidad de los aprendizajes del mismo destacando que los mejores rendimientos educativos se consiguen en Media, minimizando sus esfuerzos a las pocas oportunidades debido al tiempo.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Postgrado
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstudio comparativo sobre la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de lengua española de los estudiantes de 4to. grado del nivel medio en el Liceo Argentina Mateo Lara y Prepara los Trinitarios Distrito Educativo 10-06 Año Escolar 2018-2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución