dc.creatorTejada, Antia
dc.creatorBalbuena, Cándida
dc.date.accessioned2020-10-05T15:01:27Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:12Z
dc.date.available2020-10-05T15:01:27Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:12Z
dc.date.created2020-10-05T15:01:27Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910056
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende determinar los efectos psicosociales que producen el uso de las redes sociales en adolescentes estudiantes del 3er año de media del Politécnico México – Plan Reforma, en el período septiembre-diciembre 2012. Los resultados de las encuestas realizadas a estudiantes, padres y profesores, de los adolescentes estudiantes del 3er año de educación media del Politécnico México, revelan que los adolescentes utilizan las redes sociales para: comunicarse con su grupo de igual por medio del uso del chat, para participar en juegos electrónicos, buscar información y para la participación en foros sociales. Los hallazgos evidencian en su mayoría, unos padres conscientes de los peligros existentes en el uso de estas herramientas tecnológicas, así como dispuestos a tomar acción para regular el uso de las mismas por parte de los adolescentes.
dc.languagees
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectRedes sociales - Investigación
dc.titleEfectos psicosociales del uso de las redes sociales en adolescentes estudiantes de 3er. Año de educación media en el politécnico México – plan reforma periodo septiembre – diciembre 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución