dc.creatorOvalles, Silvia R.
dc.creatorVargas, Rafaela A.
dc.date.accessioned2020-01-31T15:08:05Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:07Z
dc.date.available2020-01-31T15:08:05Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:07Z
dc.date.created2020-01-31T15:08:05Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/557
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4910015
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el estado de ánimo en niños de 08 a 10 años, que asisten a las Salas de Tarea de La Fundación Educativa “Acción Callejera” Inc., de Santiago de los Caballeros, durante el período agosto/diciembre 2018. Dentro de sus objetivos específicos se encuentran a Determinar el nivel de Inteligencia Emocional b. Identificar el estado de ánimo y c. Relacionar la Inteligencia Emocional y el estado de ánimo de los niños objeto del presente estudio. En cuanto a los instrumentos aplicados, dada la revisión de estudios empíricos y teóricos publicados en los últimos años, no solo presentan una adecuada validez y aceptable fiabilidad, sino que además se muestran sensibles a detectar cambios en función de características diversas, y tienen cierta validez predictiva. La metodología utilizada fue basada en un diseño No experimental de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo, descriptivo. La investigación se realizó a partir de un universo general de 460 niños, una población de 70 entre las edades de 8 a 10 años, a la cual le fue aplicada la fórmula de Fisher y Navarro, para una muestra de 41 niños de ambos sexos. En el análisis de los datos de las pruebas aplicadas se concluyó que los niños tienen una Inteligencia Emocional adecuada, y que no existe en ellos elementos significativos relacionados con la depresión, es decir que el autocontrol que estos tienen, no le permite dejarse llevar por los sentimientos del momento.
dc.languagees
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectNiños
dc.subjectConducta infantil
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y estado de ánimo en niños de 08 a 10 años que asisten a las salas de tareas de la Fundación Educativa “Acción Aallejera” INC, de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, agosto/diciembre 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución