dc.creatorAcosta Peralta, Mirian
dc.date.accessioned2018-08-02T15:10:22Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:12:05Z
dc.date.available2018-08-02T15:10:22Z
dc.date.available2022-10-27T19:12:05Z
dc.date.created2018-08-02T15:10:22Z
dc.date.issued2009-07
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/384
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909994
dc.description.abstractLa presente investigación sobre “La educación a distancia en la República Dominicana: Situación actual y desafíos futuros”, parte de la búsqueda de respuestas a la problemática creada por la falta de información sobre los fundamentos teóricos y filosóficos de la educación a distancia dominicana, el marco legal que regula su funcionamiento y asegura su calidad, los aspectos que caracterizan las instituciones oferentes y los desafíos. Este estudio diagnóstico, ex post facto, descriptivo y selectivo, utilizó un enfoque metodológico cuantitativo, no experimental, orientado a describir las características de la educación a distancia. Las conclusiones más relevantes de la investigación son: Las bases teórico conceptuales de la educación a distancia en la República Dominicana no están claramente planteadas por los organismos reguladores ni por las instituciones oferentes. Estas bases están establecidas para la educación superior, pero la educación básica y media a distancia carece de marco conceptual propio. La mayoría de las instituciones que ofrecen educación a distancia en el país son privadas y tienen una base-filosófico-conceptual de naturaleza laica. El modelo organizacional semipresencial es el más frecuente, en tanto que los modelos organizacionales bimodal, no presencial y virtual son de escasa importancia.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEducación abierta
dc.subjectEnseñanza a distancia - Investigaciones
dc.subjectEducación a distancia - República Dominicana
dc.titleLa educación a distancia en la República Dominicana: Situación actual y desafíos futuros
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución