dc.creatorTavárez, Ana Margarita
dc.creatorMora, Denia María
dc.date.accessioned2019-02-15T11:52:47Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:59Z
dc.date.available2019-02-15T11:52:47Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:59Z
dc.date.created2019-02-15T11:52:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909937
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio de buenas prácticas, es determinar el impacto del Servicio Social Universitario como estrategia para el fortalecimiento de la formación integral del alumno en la sociedad. Para esta investigación se trabajó con una muestra de los alumnos que realizaron su servicio social entre el periodo 2012-2017. Así como también las instituciones vinculadas a cada proyecto social. Se aplicó un cuestionario, como instrumento de recogida de información, tanto a los alumnos como a las unidades receptoras (instituciones). Se concluye que el Servicio Social tiene un gran impacto en la formación integral del alumno, ya que, con el mismo, la UAPA promueve los valores éticos, la responsabilidad, solidaridad, sensibilidad medioambiental, respeto, equidad, y veracidad, estos valores contribuirán a una mayor calidad de su desarrollo personal y profesional. Además, a través de los programas y proyectos desarrollados donde han participado 10,169 alumnos en el período estudiado y han aportado a la sociedad 610,140 horas que se traduce a 28,364.564.00 pesos dominicanos (US571.866.20), esto ha sido un aporte económico al país en los 6 años de cumplimiento del Servicio Social de los alumnos.
dc.languagees
dc.publisherPrograma 2da. Edición Premio MEIN-2018. Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subjectRepública Dominicana - Universidad Abierta para Adultos
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectValores sociales - Enseñanza
dc.titleServicio social como estrategia para el fortalecimiento de la formación integral del alumno en la sociedad
dc.typeActas de congresos


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