dc.creatorCabrera, Anyi
dc.creatorRosa, Lidia
dc.creatorTaveras, Lourdes
dc.creatorCordero, María Inmaculada
dc.date.accessioned2021-06-22T20:50:22Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:54Z
dc.date.available2021-06-22T20:50:22Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:54Z
dc.date.created2021-06-22T20:50:22Z
dc.date.issued2021-04-21
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909900
dc.description.abstractLa presente guía va dirigida a los estudiantes del nivel secundario. Pretende orientar a los alumnos que están expuestos a una situación de incertidumbre y contextos adversos a los que están acostumbrados a vivir. Se motiva a los mismos a generar una activa participación, aumentar su capacidad de resiliencia, actitudes que lo motiven a comprender el nuevo contexto y continuar forjando su aprendizaje. Además, se plantean pautas y algunas dinámicas para los docentes y los estudiantes, brindándole el apoyo emocional. Se ofrecen actividades con la finalidad de que, como adolescentes, puedan reconocer y comprender los sentimientos que esta situación les puede generar y se sugieren algunas recomendaciones para canalizarlos. Así mismo podrán encontrar orientaciones y técnicas que ayuden a lograr una convivencia más armoniosa en el aula.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento Curso Final de Grado
dc.subjectNivel medio - República Dominicana
dc.subjectDocente
dc.subjectEstudiante
dc.titleGuía de Apoyo Psicoafectivo para Estudiantes del Nivel Secundario en Tiempo de Contingencia
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución