dc.creatorCueto Castillo, Kilsy Marina
dc.creatorMorrobel Roa, Nancy
dc.creatorVentura Peña, Johanna Lissette
dc.date.accessioned2019-05-17T18:17:54Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:50Z
dc.date.available2019-05-17T18:17:54Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:50Z
dc.date.created2019-05-17T18:17:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909847
dc.description.abstractEn la actualidad usar las TIC en el aula propicia el desarrollo de la independencia cognitiva, ya que se integra pedagógicamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, respondiendo a la formación proactiva. Las escuelas deben usar Software Libre, ya que permite al docente enseñar independencia, donde los estudiantes crean y modifican actividades didácticas digitales, mejorando así el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal razón, el equipo investigador ha decidido implementar el proyecto de investigación-acción, con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro Educativo Gregorio Luperón, durante el periodo escolar 2016-2017. Para ofrecer una solución a la problemática presentada.
dc.languagees
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRepública Dominicana - Centro Educativo
dc.titleIntegración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicana, año escolar 2016-2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución