dc.creator | Cueto Castillo, Kilsy Marina | |
dc.creator | Morrobel Roa, Nancy | |
dc.creator | Ventura Peña, Johanna Lissette | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T18:17:54Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:11:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T18:17:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:11:50Z | |
dc.date.created | 2019-05-17T18:17:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/435 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909847 | |
dc.description.abstract | En la actualidad usar las TIC en el aula propicia el desarrollo de la independencia cognitiva, ya que se integra pedagógicamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, respondiendo a la formación proactiva. Las escuelas deben usar Software Libre, ya que permite al docente enseñar independencia, donde los estudiantes crean y modifican actividades didácticas digitales, mejorando así el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal razón, el equipo investigador ha decidido implementar el proyecto de investigación-acción, con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro Educativo Gregorio Luperón, durante el periodo escolar 2016-2017. Para ofrecer una solución a la problemática presentada. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | República Dominicana - Centro Educativo | |
dc.title | Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicana, año escolar 2016-2017 | |
dc.type | Tesis | |