dc.creatorSoriano Troncoso, Elisa María
dc.creatorMejía Rubio, María Ysabel
dc.date.accessioned2020-06-29T18:41:31Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:47Z
dc.date.available2020-06-29T18:41:31Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:47Z
dc.date.created2020-06-29T18:41:31Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909822
dc.description.abstractTrasformar la gestión de la escuela en procura de mejorar la calidad de la educación básica tiene varios significados e implicaciones. Se trata de un proceso de cambio a largo plazo, que tiene como núcleo el conjunto de prácticas de los actores escolares (directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, personal de apoyo) conlleva a crear y consolidar formas de hacer distintas, que permitan mejorar la eficacia, lograr la equidad, la pertinencia y la relevancia de la acción educativa. La educación desempeña un papel de suma relevancia en el desarrollo de un país, pues es a través de ella como se influye decisivamente en las oportunidades y la calidad de vida de los individuos, las familias y las colectividades. Esta representa un conjunto complejo de acciones orientadas a satisfacer las necesidades de las personas. Está sometida a la sociedad y concurre a sus fines, especialmente al desarrollo de sus esfuerzos productivos, atendiendo a la renovación de recursos humanos.
dc.languagees
dc.subjectAdministración Escolar
dc.subjectComunidad y Escuela
dc.titleIncidencia de la gestión en la mejora del funcionamiento de la comunidad educativa en el Centro Educativo El Cacique, Del Distrito Educativo 17-02, Monte Plata, en el año escolar 2016- 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución