dc.creatorDurán, Noely Del Carmen
dc.creatorRodríguez Martínez, Roxanna
dc.date.accessioned2020-04-04T20:36:25Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:46Z
dc.date.available2020-04-04T20:36:25Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:46Z
dc.date.created2020-04-04T20:36:25Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909816
dc.description.abstractLa presente investigación giró en torno a la implementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, creativo y crítico en los niños del preprimario del Nivel Inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, con la intención de estimular en ellos la resolución de problemas y el crecimiento intelectual en situaciones diversas. Este proyecto fue realizado tomando como base el paradigma cualitativo que sirve como plataforma en la sustentación de esta investigación. Con la finalidad de obtener los resultados esperados, se realizó un análisis profundo de las problemáticas que más afectaban el avance educativo de los niños de preprimario del Hogar Escuela la Milagrosa. Dicho análisis evidenció la necesidad de dar prioridad a la estimulación de la competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico. Para ello, se procedió a elegir las estrategias pedagógicas a partir de las cuales se pudieron desarrollar y ejecutar actividades que aportarán soluciones a la misma.
dc.languagees
dc.subjectTécnicas de la Enseñanza
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPensamiento Lógico
dc.subjectPensamiento Crítico
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, crítico y creativo en los niños del segundo ciclo del nivel inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, en Moca, provincia Espaillat, Distrito Educativo 06- 06, periodo escolar 2017-2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución