dc.creatorReyes Reyes, Guillermina Alt.
dc.creatorEspinosa, Zaira
dc.date.accessioned2020-06-18T14:34:06Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:11:44Z
dc.date.available2020-06-18T14:34:06Z
dc.date.available2022-10-27T19:11:44Z
dc.date.created2020-06-18T14:34:06Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifierhttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909797
dc.description.abstractLa deserción escolar es un tema tratado por casi todos los países con la finalidad buscar posibles respuestas a las causas o factores que la originan y por ende a las consecuencias que provocan este malestar a la sociedad, desertar de una institución educativa constituye un problema de gran magnitud, ya que las alta tasa de abandono inciden de manera negativa a los procesos políticos, sociales, económico y culturales en el desarrollo de una nación. Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, porque se hizo la recolección de las informaciones en el mismo lugar objeto de estudio y la medición de los datos estadísticos obtenidos en el mismo, con un diseño no experimental, ya que se trabajó la problemática tal como se observó en el ambiente natural sin manipular variables.
dc.languagees
dc.subjectDeserción Escolar
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleCausas de la deserción escolar en el 2do, ciclo del nivel básico de la escuela nocturna Manuel Ubaldo Gómez del Distrito Educativo 06-03 de Jarabacoa. en el período escolar 2012-2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución