dc.creatorCaracas-Berríos, Walter
dc.date.accessioned2020-02-19T19:54:37Z
dc.date.accessioned2022-10-27T18:13:53Z
dc.date.available2020-02-19T19:54:37Z
dc.date.available2022-10-27T18:13:53Z
dc.date.created2020-02-19T19:54:37Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierCaracas-Berríos, W. (2019). Inocencia de los sentidos. Revista Estudios Generales, año 4, núm. 2 (2019), pp 39-49. Santo Domingo: Universidad APEC.
dc.identifier2636-1957
dc.identifierhttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909653
dc.description.abstractAhora que la Inteligencia Artificial (IA) ha logrado un crecimiento exponencial al igual que la realidad virtual, en la misma proporción hay personas que dudan sobre lo que ven, escuchan o tocan; mientras hay otros que creen todo, hasta lo que no han visto o leído. Eso evidencia que continúa la crisis de la razón en el pensamiento humano, que es donde surge la conciencia crítica y, por tanto, la voluntad para actuar: a eso llamamos libertad. Pero independientemente de las posiciones de unos y otros, la subcultura gregaria arrastra a todos por igual; en dicha subcultura, grupos de individuos dentro de la sociedad realizan acciones inciertas en cualquier momento del día, producto del espontaneísmo o conductismo que sustituye toda percepción sensorial de la realidad, lo que le convierte en un hecho social que demanda una explicación sociológica dentro de la lógica diacrónica. Con ese objetivo se analiza el impacto social de las culturas, subculturas y contraculturas de comunicación que fueron implantadas en la sociedad dominicana a través del espacio/tiempo mediante estrategias de manipulación y luego de persuasión, con el propósito de inducir nuevas actitudes y comportamientos que cambiarían para siempre las cosmovisiones de nuestros públicos desde la industria del entretenimiento para lo cual se contó con la participación mediática de las primeras tecnologías de comunicación que llegaron al país.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad APEC
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectMedios de comunicación social - Influencia
dc.titleInocencia de los sentidos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución