dc.creatorMartín Sánchez, Ángela Mercedes
dc.creatorPérez González, Olga Lidia
dc.date.accessioned2020-02-19T19:54:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T18:13:53Z
dc.date.available2020-02-19T19:54:07Z
dc.date.available2022-10-27T18:13:53Z
dc.date.created2020-02-19T19:54:07Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierMartín, Á. y Pérez, O. (2019). Las ciencias básicas en la formación del ingeniero: el caso del Álgebra Lineal. Revista Estudios Generales, año 4, núm. 2 (2019), pp 31-38. Santo Domingo: Universidad APEC.
dc.identifier2636-1957
dc.identifierhttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909652
dc.description.abstractEl siglo XXI se ha caracterizado por profundas transformaciones en la educación superior, producto de los crecientes cambios mundiales en los ámbitos económico, científico, social, cultural y político. Entre esas transformaciones cabe destacar la implementación del enfoque basado en competencias en las carreras de ingeniería, que ha creado gran expectativa y un movimiento renovador en los profesores de las asignaturas del área de las ciencias básicas; lo que ha instado a la comunidad académica del nivel superior a buscar una visión estratégica para el proceso de formación, con el objetivo de prever el panorama en el cual se desempeñarán los ingenieros en el futuro. La experiencia dice que no todos los aspectos de la asignatura Matemática tienen la misma importancia para el futuro ingeniero; por tanto, es necesario, analizar convenientemente la cuestión del ordenamiento racional de la información conceptual que éste necesita; lamentablemente, falta la integración de los contenidos. Además, por lo general el proceso está orientado al aprendizaje de cada uno de los conceptos por separado, al desarrollo de habilidades de generalización y a la comprensión desde la relación parte/todo; de manera que se limita el trabajo independiente y la creatividad de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad APEC
dc.subjectIngeniería
dc.subjectEducación superior
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectAlgebra
dc.titleLas ciencias básicas en la formación del ingeniero : el caso del Álgebra Lineal
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución