dc.creatorVásquez Espínola, Rafael
dc.date.accessioned2020-02-19T19:50:56Z
dc.date.accessioned2022-10-27T18:13:53Z
dc.date.available2020-02-19T19:50:56Z
dc.date.available2022-10-27T18:13:53Z
dc.date.created2020-02-19T19:50:56Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierVásquez, R. (2019). Una tarea en proceso en la educación superior: enseñar a los alumnos a pensar. Revista Estudios Generales, año 4, núm. 2 (2019), pp 2-12. Santo Domingo: Universidad APEC.
dc.identifier2636-1957
dc.identifierhttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909649
dc.description.abstractEl cambio es la ley inapelable de las épocas y las edades; no es de extrañar que todos los ingredientes del aspecto social del ser humano también lo sean, en el amplio conjunto de las cosas; la educación superior no es ni será una excepción a esa regla. En este artículo se presentan algunos enfoques basados en los cambios con los que se puede incidir en la educación superior, sobre todo en la metodología de la enseñanza; ideas expuestas por especialistas sobre cómo enseñar a pensar a los alumnos desde las aulas, y algunas sugerencias para aplicar en las clases desde la óptica de la investigación. Enseñar a pensar a los alumnos no significa que ellos no piensen; por el contrario, implica aprovechar ese potencial que tienen para guiarles hacia una mejor comprensión de lo aprendido, lo que a su vez posibilita el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y analítico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad APEC
dc.subjectEducación superior
dc.subjectCambio educativo
dc.subjectAprendizaje, Estrategias para el
dc.titleUna tarea en proceso en la educación superior: enseñar a los alumnos a pensar
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución