dc.creator | Matarranz Rodríguez, Antonio Esteban. | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T21:42:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:13:46Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T21:42:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:13:46Z | |
dc.date.created | 2019-03-20T21:42:47Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier | Matarranz, A. (2018). Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 7-11. Santo Domingo: Universidad APEC | |
dc.identifier | 2636-1957 | |
dc.identifier | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/730 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909602 | |
dc.description.abstract | La educación ambiental es la toma de conciencia que permite entender la importancia de cuidar el medio ambiente, para así promover en la ciudadanía nuevas actitudes y valores que implica el uso racional de los recursos naturales.
Para esto es necesario involucrar a las generaciones presentes y del porvenir, a través de la intervención educativa sistematizada; por eso la necesidad de que la educación ambiental sea integradora.
De hecho, en este artículo el autor se propone a partir de varias reflexiones combinar con énfasis claro el notable interés de impactar con la formación en ética y responsabilidad, para poder construir un mejor concepto de desarrollo sostenible en una sociedad cambiante y joven como la de hoy. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad APEC | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Desarrollo sostenible | |
dc.title | Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa. | |
dc.type | Artículos de revistas | |