dc.creator | Fernández Dotel, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T16:09:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:13:44Z | |
dc.date.available | 2017-09-29T16:09:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:13:44Z | |
dc.date.created | 2017-09-29T16:09:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Fernández Dotel, A. (2017). Diseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicación. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 359-384. Santo Domingo: Universidad APEC | |
dc.identifier | 978-9945-423-40-2 | |
dc.identifier | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/694 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909577 | |
dc.description.abstract | Este texto presenta la experiencia de la aplicación del modelo pedagógico “aprendizaje basado en proyectos” en el diseño de una campaña promocional de valores para la Universidad APEC realizado por los estudiantes de la asignatura Publicidad II. Mediante esa metodología, los estudiantes aprenden haciendo, es decir, incorporando los conocimientos teóricos en una práctica concreta de diseño publicitario. De este modo, a lo largo del proceso, tienen que dar todos los pasos requeridos para la elaboración de una campaña: primero deben hacer una investigación acerca de la institución para la que realizan los diseños publicitarios, luego deben perfilar sus respectivas propuestas creativas, después deben dieseñar y producir los artículos publicitarios y finalmente deben elaborar un plan para colocarlos en los medios de comunicación. Tienen así una experiencia muy cercana a la labor de una agencia publicitaria. Y participan, de manera determinante, en un proceso de aprendizaje significativo por el que se ven estimuladas sus capacidades investigativas, creativas y de colaboración. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad APEC | |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | |
dc.subject | Metodología didáctica para Publicidad | |
dc.subject | Enseñanza universitaria | |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de la publicidad y relaciones públicas | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.title | Diseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicación | |
dc.type | Artículos de revistas | |