dc.creatorLópez Fernández, Rosa Awilda
dc.date.accessioned2017-09-29T16:09:28Z
dc.date.accessioned2022-10-27T18:13:44Z
dc.date.available2017-09-29T16:09:28Z
dc.date.available2022-10-27T18:13:44Z
dc.date.created2017-09-29T16:09:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifierLópez Fernández, R. A. (2017). Peer coaching, una estrategia para aumentar la productividad empresarial. Caso práctico de la Escuela de Idiomas de UNAPEC. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 345-358. Santo Domingo: Universidad APEC
dc.identifier978-9945-423-40-2
dc.identifierhttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909576
dc.description.abstractLa experiencia de la “Peer Coaching Week” o “Semana del Acompañamiento entre Pares” que ha venido implementando la Escuela de Idiomas de la Universidad APEC desde el año 2013 se ha revelado como un procedimiento de mejora del desempeño laboral extrapolable a ámbitos administrativos y empresariales. El proceso, que consiste en que un maestro o profesional experimentado (coach, en inglés) realice sus actividades de trabajo bajo la observación de un profesional o par del mismo nivel en calidad de aprendiz (coachee), permite el establecimiento de mecanismos de colaboración en el que ambos involucrados cooperan en la construcción de conocimientos que los benefician individualmente en su quehacer profesional y que redundan en una mejora de la organización para la cual trabajan. Aparte de fomentar el liderazgo individual en todos los participantes y de ayudar a crear un clima que favorece la apertura y el intercambio mutuo de experiencias, el acompañamiento entre pares en el plano empresarial constituye una palanca para promover el perfeccionamiento del ejercicio laboral y, como consecuencia, la calidad y eficiencia de las operaciones de la entidad productiva.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad APEC
dc.subjectPeer coaching
dc.subjectUniversidad APEC
dc.subjectUNAPEC
dc.subjectEscuela de Idiomas de la Universidad APEC
dc.subjectAcompañamiento entre pares
dc.subjectSemana de Acompañamiento entre pares
dc.subjectCapacitación docente
dc.subjectGestión empresarial
dc.subjectCoach
dc.subjectCoachee
dc.subjectMaestro
dc.subjectAprendiz
dc.subjectCapacitación profesional
dc.titlePeer coaching, una estrategia para aumentar la productividad empresarial. Caso práctico de la Escuela de Idiomas de UNAPEC
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución