dc.creator | González Fernández, Mirtha | |
dc.creator | Pacheco González, Marylaura | |
dc.creator | González Fernández, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T16:09:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:13:44Z | |
dc.date.available | 2017-09-29T16:09:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:13:44Z | |
dc.date.created | 2017-09-29T16:09:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | González Fernández, M., Pacheco González, M. y González Fernández, C. (2017). La formación y desarrollo de la competencia gestionar conocimientos, una responsabilidad social de las instituciones universitarias, hacia la competitividad organizacional local e internacional. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 321-343. Santo Domingo: Universidad APEC | |
dc.identifier | 978-9945-423-40-2 | |
dc.identifier | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/692 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909575 | |
dc.description.abstract | Toda institución educativa tiene el deber de estimular en sus estudiantes el desarrollo de la capacidad de gestionar conocimientos. El ingente cúmulo de información que cada día se acrecienta más, la cada vez mayor complejidad de los saberes, el surgimiento de campos interdisciplinarios debido al entrecruzamiento de los mismos, la presión constante que padecen organizaciones e individuos para alcanzar exigentes niveles de desempeño laboral y social y la problemática de un mundo laboral de competitividad extrema hacen imprescindible para toda persona el poseer la facultad de aprender en los diferentes contextos en que se encuentre. Para ello, nada más fundamental que la destreza para buscar, seleccionar, filtrar, clasificar, organizar, analizar y sintetizar datos e informaciones. El objetivo es que estos puedan transmutarse, gracias a la experiencia vital acumulada y debido al propio proceso por el que la persona conoce, en una nueva perspectiva o visión sobre el problema o cuestión enfrentada que posibilite acciones inéditas y creativas. El trabajo aquí presentado, aparte de justificar y definir la competencia “gestionar conocimientos”, propone un cierto tipo de tareas didácticas que desde las aulas pueden ayudar a fomentarla. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad APEC | |
dc.subject | Gestión didáctica | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Enseñanza universitaria | |
dc.subject | Educación universitaria | |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Gestión de saberes y conocimientos | |
dc.subject | Gestión docente | |
dc.subject | Habilidad para procesar información | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | |
dc.title | La formación y desarrollo de la competencia gestionar conocimientos, una responsabilidad social de las instituciones universitarias, hacia la competitividad organizacional local e internacional | |
dc.type | Artículos de revistas | |