dc.creatorFernández, Fausto
dc.date.accessioned2017-05-24T21:09:20Z
dc.date.accessioned2022-10-27T18:13:42Z
dc.date.available2017-05-24T21:09:20Z
dc.date.available2022-10-27T18:13:42Z
dc.date.created2017-05-24T21:09:20Z
dc.date.issued2009
dc.identifierFernández, F. (2009). El costo de la portabilidad numérica. Coloquios Jurídicos, núm. 15 (septiembre 2008 - diciembre 2009), p. 63-71. Santo Domingo: Universidad APEC
dc.identifierhttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/662
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909547
dc.description.abstractPara la fecha de publicación de este trabajo, se había decidido que el costo de la portabilidad numérica (es decir, del derecho del cliente a mantener su mismo número de teléfono a pesar de su paso de una empresa de telefonía a otra) sería pagado por todos los usuarios telefónicos de entonces y tendría un valor de unos únicos 80 pesos por cliente. El artículo que aquí se presenta explica por qué esta decisión fue correcta: de haberse cargado el costo solo a los clientes que efectivamente solicitaren la portabilidad, el mismo hubiera sido mayor, hubiera significado una posible y seria restricción a la portabilidad de muchos usuarios (que no podrían solventar dicho gasto) y probablemente hubiera ocasionado que dicho servicio se convirtiera en una línea de negocios y fuente extra de beneficios para las empresas telefónicas como forma de recuperar las inversiones realizadas en la adecuación de sus redes y plataformas de servicios.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad APEC
dc.subjectTelecomunicaciones – República Dominicana
dc.subjectPortabilidad numérica
dc.titleEl costo de la portabilidad numérica
dc.typeArtículos de revistas


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