dc.creatorMoquete Cruz, Elsa María
dc.date.accessioned2016-07-27T13:43:32Z
dc.date.accessioned2022-10-27T18:13:22Z
dc.date.available2016-07-27T13:43:32Z
dc.date.available2022-10-27T18:13:22Z
dc.date.created2016-07-27T13:43:32Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifierMoquete Cruz, E. M. (2016). El enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos". Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 11 (abril 2016). Santo Domingo: Universidad APEC
dc.identifierhttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/462
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909365
dc.description.abstract"El aula es un lugar de ensayo para la vida", afirma la autora de este trabajo. Y es que el aula es empleada como medio idóneo para la adquisición de las competencias profesionales que el estudiante necesitará dominar en su futuro ejercicio laboral y vital. Para lograrlo, se debe tener en cuenta, primero, que la competencia no es solo un conocer, sino también un saber hacer, un saber ser y un saber convivir, esto es, implica una real transformación de los sujetos que la adquieren, tanto en cuanto a sí mismos como en cuanto a la forma de vincularse con su entorno social y natural. En segundo lugar, a partir de una adecuada planificación de las clases, debe darse una correcta alineación de las actividades de aprendizaje y de las tareas para la evaluación, de modo que tanto las unas como las otras sean pertinentes y contribuyan al logro de los resultados de aprendizaje esperados. Es teniendo esto en cuenta que la autora, profesora de la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos" de la Maestría en Comunicación Corporativa que ofrece esta universidad, asigna a sus estudiantes la tarea de organizar eventos que sirvan para comunicar un mensaje de manera eficaz y eficiente. En estos trabajos, la capacidad de gestión y de organización logística de los estudiantes es desarrollada, pero también sus capacidades de comunicación, liderazgo, ética, trabajo en equipo, de creación y emprendimiento y de investigación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad APEC
dc.relation;No. 11
dc.subjectEducación superior dominicana
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEducación universitaria
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizaje
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectEstudios de posgrado
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.subjectCompetencias transversales
dc.subjectFormación por competencias
dc.titleEl enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos"
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución