dc.creator | Moquete Cruz, Elsa María | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T13:43:32Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:13:22Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T13:43:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:13:22Z | |
dc.date.created | 2016-07-27T13:43:32Z | |
dc.date.issued | 2016-04 | |
dc.identifier | Moquete Cruz, E. M. (2016). El enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos". Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 11 (abril 2016). Santo Domingo: Universidad APEC | |
dc.identifier | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/462 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909365 | |
dc.description.abstract | "El aula es un lugar de ensayo para la vida", afirma la autora de este trabajo. Y es que el aula es empleada como medio idóneo para la adquisición de las competencias profesionales que el estudiante necesitará dominar en su futuro ejercicio laboral y vital. Para lograrlo, se debe tener en cuenta, primero, que la competencia no es solo un conocer, sino también un saber hacer, un saber ser y un saber convivir, esto es, implica una real transformación de los sujetos que la adquieren, tanto en cuanto a sí mismos como en cuanto a la forma de vincularse con su entorno social y natural. En segundo lugar, a partir de una adecuada planificación de las clases, debe darse una correcta alineación de las actividades de aprendizaje y de las tareas para la evaluación, de modo que tanto las unas como las otras sean pertinentes y contribuyan al logro de los resultados de aprendizaje esperados. Es teniendo esto en cuenta que la autora, profesora de la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos" de la Maestría en Comunicación Corporativa que ofrece esta universidad, asigna a sus estudiantes la tarea de organizar eventos que sirvan para comunicar un mensaje de manera eficaz y eficiente. En estos trabajos, la capacidad de gestión y de organización logística de los estudiantes es desarrollada, pero también sus capacidades de comunicación, liderazgo, ética, trabajo en equipo, de creación y emprendimiento y de investigación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad APEC | |
dc.relation | ;No. 11 | |
dc.subject | Educación superior dominicana | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Educación universitaria | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.subject | Estudios de posgrado | |
dc.subject | Competencias profesionales | |
dc.subject | Competencias transversales | |
dc.subject | Formación por competencias | |
dc.title | El enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos" | |
dc.type | Artículos de revistas | |