dc.creatorEncarnación Encarnación, Emma Kareline
dc.date.accessioned2015-04-13T18:25:58Z
dc.date.accessioned2022-10-27T18:13:04Z
dc.date.available2015-04-13T18:25:58Z
dc.date.available2022-10-27T18:13:04Z
dc.date.created2015-04-13T18:25:58Z
dc.date.issued2006-06
dc.identifierEncarnación Encarnación, E. (2006). Metodología para el microdiseño curricular de la interdisciplina de física basada en problemas integradores para las carreras de ingenierías de UNAPEC. En: Fourth LACCEI Intenational Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCET’2006) “Breaking Frontiers and Barriers in Engineering: Education, Research and Practice” 21-23 June 2006, Mayagüez, Puerto Rico.
dc.identifierhttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/296
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909222
dc.description.abstractLa República Dominica tiene en la actualidad el gran reto de colocarse a la altura de los adelantos científico-técnicos en arar de poder asimilar, utilizar y aportar soluciones a las demandas sociales mediante el empleo de las nuevas tecnologías que hoy se imponente. Es la opinión de la autora, que para enfrentar este reto se deben introducir propuestas de cambio en la educación superior; entre las cuales se encuentra el perfeccionamiento de estructuras curriculares a diferentes niveles (macro y micro), es decir, desde nivel de carrera hasta nivel de aula. Desde el diagnostico contextual, se puede advertir, una aparente contradicción referida al hecho de que si la Física es una disciplina básica para la formación profesional del ingeniero, por que se evidencia un rechazo de los estudiantes hacia la misma. Esta investigación tiene como objetivo la elaboración de una Metodología de Microdiseño curricular de la interdisciplina de Física para las carreras de ingeniería en la UNAPEC de República Dominicana. Dentro de los métodos y técnicas a utilizarse en esta investigación se encuentran: El análisis de fuentes documentales de información, encuestas, entrevistas, análisis de especialistas, etc. En esta propuesta la fundamentación y elaboración de dicha Metodología se basa en problemas integradores. La aplicación y validación de la Metodología de Microdiseño se ilustra con el programa de la interdisciplina de Física. / Abstract: The Dominican Republic has at the present time the great challenge to be placed to the height of the scientist-technical advances in plowing of being able to assimilate, to use and to contribute solutions to the social demands by means of the use of the new technologies that today imposing. It is the opinion of the author, who stops to face this challenge are due to introduce proposals of change in the higher education; between which is the improvement of curricular structures at different levels (macro and micro), that is to say, from level of race to classroom level. From I diagnose contextual, is possible to be warned, one pretends contradiction referred to the fact that if the Physics is a basic discipline for the professional formation of the engineer, so that a rejection of the students is demonstrated towards the same one. This investigation has like objective the elaboration of a curricular Methodology of Microdesing of the interdiscipline of Physics for the races of engineering in the UNAPEC of Dominican Republic. Within the methods and techniques to be used in this investigation they are: The analysis of documentary sources of information, surveys, interviews, analysis of specialists, etc. On this proposal the foundamentation and elaboration of this Methodology are based on integrating problems. The application and validation of the Methodology of Microdesing acquire knowledge with the program of the interdiscipline of Physics.
dc.languagees
dc.subjectMicrodiseño curricular
dc.subjectFísica
dc.subjectProblemas integradores
dc.subjectCarrera de Ingeniería
dc.titleMetodología para el microdiseño curricular de la interdisciplina de física basada en problemas integradores para las carreras de ingenierías de UNAPEC
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución