dc.creatorMedina Allcca, Lucio
dc.creatorInstituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico
dc.date.accessioned2021-09-21T20:30:17Z
dc.date.accessioned2022-10-27T15:36:24Z
dc.date.available2021-09-21T20:30:17Z
dc.date.available2022-10-27T15:36:24Z
dc.date.created2021-09-21T20:30:17Z
dc.date.issued2009-05
dc.identifierMedina, L. (2022) - Inspección técnica de peligros geológicos por movimientos en masa provincias de Sánchez Carrión y Pataz, región La Libertad: sectores Chamanacucho, Tayapampa, Retamas, Pataz, Collona y Sartimbamba. Lima: Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, 48 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12544/3272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4906104
dc.description.abstractEl jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), mediante Oficio Nº 1833-2009-INDECI/10.0, de fecha 22 de abril del 2009, se dirige al presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico solicitando designar un profesional para realizar la estimación de riesgo en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Es por este motivo que el director de la Dirección de Riesgos Geológicos designó al suscrito para realizar una inspección técnica de peligros geológicos. Se realizaron coordinaciones con la oficina de INDECI en la ciudad de Lima, luego se viajó a la zona, el día 24 de abril del 2009. Los trabajos de campo se iniciaron el mismo día del viaje hasta el 27 de abril. Previo a los trabajos de campo, en la ciudad de Huamachuco se llevaron a cabo reuniones de coordinación con las autoridades y representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Sub Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil y Municipalidad Provincial de Huamachuco. El equipo de trabajo de campo estuvo compuesto por: Ing. Lourdes Gomez Bolívar del INDECI, Sr. Jose Miranda Prado – jefe de la Oficina de Defensa Nacional de la Región La Libertad, Ingenieros Ricardo Chavez Mostacero y Fernando Chavez Bedoya de la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional La Libertad, Sr. Alexis Rebaza Lopez – Consejero Regional de Sanchez Carrión, Yvo Gaytan Lujan – Sub Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad y Sr. Hugo Juarez Carbajal – Alcalde del Distrito de Sartimbamba. Se inspeccionaron los siguientes peligros geológicos (movimientos en masa): Deslizamiento de Chamanacucho-Tayapampa Derrumbe Retamas Flujo de detritos (huayco) Pataz Deslizamiento Collona Erosión de ladera Sartimbamba.Todos estos fenómenos se desencadenaron debido a las intensas precipitaciones pluviales que ocurrieron en la región, entre enero y abril del presente año.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
dc.publisherPE
dc.relationInforme Técnico
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional INGEMMET
dc.sourceInstituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET
dc.subjectEvaluación geológica
dc.subjectPeligros geológicos
dc.subjectMovimientos en masa
dc.subjectGeomorfología
dc.subjectDeslizamientos
dc.subjectDerrumbes
dc.subjectFlujo de detritos
dc.subjectErosión de laderas
dc.subjectPeligro sísmico
dc.subjectGeología
dc.titleInspección técnica de peligros geológicos por movimientos en masa provincias de Sanchez Carrión y Pataz, región La Libertad: sectores Chamanacucho, Tayapampa, Retamas, Pataz, Collona y Sartimbamba
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución