dc.contributorMoreno Medina , Marvin Joel
dc.creatorToro Bonilla, Ruth Claudia
dc.date.accessioned2018-11-13T23:04:50Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:58:39Z
dc.date.available2018-11-13T23:04:50Z
dc.date.available2022-10-27T14:58:39Z
dc.date.created2018-11-13T23:04:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4903612
dc.description.abstractLa presente investigación “Niveles de Madurez Escolar en una Institución Educativa de Chiclayo, 2018”; tuvo como objetivo identificar los niveles de madurez escolar en una Institución Pública; para lo cual se diseñó un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, teniendo como población de 137 estudiantes del primer grado de una institución pública comprendidos entre las edades de 06 y 07 años (55 mujeres y 82 varones). Mediante la aplicación de la Prueba de Funciones Básicas, los resultados indicaron que los estudiantes evaluados se ubican en un nivel bajo de Madurez Escolar, del mismo modo obtuvieron un nivel bajo en las dimensiones de coordinación visomotora, discriminación auditiva y lenguaje. Por lo que se concluye la necesidad de generar actividades que favorezcan un adecuado desarrollo de los niños y niñas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectMadurez escolar
dc.subjectCoordinación visomotora
dc.subjectDiscriminación auditiva
dc.subjectLenguaje
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectFunciones básicas
dc.titleNiveles de madurez escolar en una institución educativa de Chiclayo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución