dc.contributorRosas Prado , Carmen Elvira
dc.creatorAlva Arevalo, Manuel Omar
dc.creatorArroyo Lumbres, Cesar Junior
dc.date.accessioned2020-09-08T22:04:33Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:56:48Z
dc.date.available2020-09-08T22:04:33Z
dc.date.available2022-10-27T14:56:48Z
dc.date.created2020-09-08T22:04:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7284
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4902918
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la competencia desleal entre agentes perceptores y no perceptores del IGV, nuestro país no está ajeno al problema pues también necesita que los empresarios sepan de la existencia del régimen de percepciones del IGV, tomar las medidas necesarias para evitar que una eventual designación como agente de percepción impacte de forma negativa en los resultados de las empresas. Esto nos ha llevado a plantear el siguiente problema ¿Cuál sería el impacto de la designación de agentes perceptores y no perceptores del IGV que dan lugar a la competencia desleal en el sector abarrotes del mercado Moshoqueque, 2014?, este trabajo de investigación tiene el siguiente objetivo, Determinar el impacto de la designación de agentes perceptores y no perceptores del I.G.V que dan lugar a la competencia desleal en el sector abarrotes del mercado Moshoqueque, 2014. En la investigación se ha empleado el tipo y diseño, descriptiva y no experimental respectivamente, tomando como población a 80 empresas del sector abarrotes del mercado Moshoqueque designadas a agentes de percepción y con una muestra de 32 empresas de dicho sector, hemos utilizado las técnicas de observación, entrevista, con sus respectivos instrumentos de recolección de datos, la información nos ha llevado a revelar la problemática que existe en la desigualdad competitiva de las empresas perceptoras y no perceptoras; por lo tanto nos permite concluir que se debe realizar mejoras en el sistema del régimen de percepción para una mejor y justa competitividad comercial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectPercepciones del IGV
dc.subjectagentes de percepción
dc.subjectCompetencia desleal
dc.titleDesignación de agentes perceptores y no perceptores del I.G.V y los efectos de la competencia desleal en el sector abarrotes del mercado Moshoqueque, 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución