dc.contributorTaboada arana, Duncán Gustavo
dc.creatorCalle Gonzáles, Wilmer Junior
dc.creatorFernández Ríos, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2017-07-12T18:00:09Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:56:06Z
dc.date.available2017-07-12T18:00:09Z
dc.date.available2022-10-27T14:56:06Z
dc.date.created2017-07-12T18:00:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4902644
dc.description.abstractEn Lambayeque, la gestión administrativa educativa está en una etapa de transición, producto de las nuevas políticas que imponen los gobiernos de turno. Además existen otros problemas que afectan la gestión administrativa educativa como son, el desconocimiento de las normas por parte del equipo directivo, así como la falta de experiencia de alguno o de todos sus miembros. Por estas razones el cambio debe surgir de las mismas instituciones educativas, donde las personas que dirigen éstas, deben ser capaces de convocar a sus integrantes para cumplir los objetivos planteados y tomar decisiones oportunamente. Por su parte, en la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo, se aprecia la escasa interrelación entre docentes y padres de familia, existe el incumplimiento de funciones por parte de los directivos, personal jerárquico, docente y administrativo; escasa identificación del personal con la institución. Todos estos problemas mencionados generan deficiencias en la gestión administrativa, siendo el más perjudicado el estudiante. Para poder dar solución al problema, planteamos el objetivo de lograr eficiencias en la gestión administrativa de la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo. Para lo cual aplicaremos una investigación descriptiva, analítica y con propuesta. Dicha investigación es descriptiva porque resaltará las características de las deficiencias en la gestión administrativa de dicha institución. Es analítica porque abstrae el problema empresarial y lo explica en sus causas y consecuencias, para ello recurrimos a los antecedentes. Es con propuesta porque formulará un programa de mejora de la gestión administrativa basado en los modelos de Chiavenato y Zayas, para brindar solución al problema planteado. Los resultados que se obtendrán permitirán elevar el nivel de la gestión administrativa, asimismo mejorar los niveles de identificación del personal con la institución, y lograr la satisfacción de los padres de familia y alumnado en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectPrograma de mejora
dc.subjectTransición
dc.subjectModelo teórico
dc.subjectPropuesta de mojora
dc.titlePrograma de mejora basado en los modelos de Chiavenato y Zayas para mejorar la Gestión Administrativa de la I.E. Pedro A. Labarthe D. Chiclayo, 2009 -2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución