dc.contributorZuñe Chero, Limberg
dc.creatorAcuña Willis, María Fernanda de Jesús
dc.date.accessioned2022-06-21T22:31:16Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:55:24Z
dc.date.available2022-06-21T22:31:16Z
dc.date.available2022-10-27T14:55:24Z
dc.date.created2022-06-21T22:31:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9687
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4902364
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, se utilizó una muestra no probabilística en la cual la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionarios y análisis documental a representantes de la asociación; así mismo, a expertos en comercio exterior e información actual sobre la cerámica decorativa utilitaria. Los resultados de la investigación arrojaron que la empresa cuenta con un producto de calidad, sin embargo, el diagnostico situacional pudo evidenciar sus conocimientos limitados respecto a factores técnicos lo que detienen su desarrollo de crecimiento como asociación, por lo cual solo se mantienen con una comercialización local. Así mismo, mediante el uso del CRIBAS, se pudo determinar cómo mercado potencial al mercado de Estados Unidos. Entre las conclusiones más relevantes, se tiene que en el propósito de identificar las estrategias comerciales adecuadas para lograr la exportación de cerámica decorativa utilitaria de la Asociación; al realizar el análisis se pudo determinar según información de autores de Fundación Chile y Ubullus y Carmona, en el cual recomiendan utilizar las 4P`s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas respecto a las posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectComercio Exterior
dc.subjectEstrategias de comercialización
dc.subjectCerámica utilitaria
dc.subjectExportación directa
dc.titleEstrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución