dc.contributorRivera Tantachuco, Ricardo
dc.creatorFernández Medina, Yaneth
dc.creatorTinoco Vásquez, Andrés
dc.date.accessioned2019-04-16T19:33:26Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:55:19Z
dc.date.available2019-04-16T19:33:26Z
dc.date.available2022-10-27T14:55:19Z
dc.date.created2019-04-16T19:33:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4902333
dc.description.abstractLa investigación cuenta con un objetivo general, el cual se representa en; diseñar un plan de marketing para incrementar la captación de alumnos del PCA de la Universidad Señor de Sipán de la sede Bambamarca. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. Para realizar la investigación se tomarán en cuenta dos unidades de análisis: Responsables del área de marketing de la sede de la Universidad Señor de Sipán en Bambamarca y clientes potenciales del IESTP “de investigaciones industriales” de Bambamarca. Se utilizaron dos instrumentos para la recopilación de datos, uno para analizar las estrategias de marketing y otro para analizar las estrategias de captación de alumnos empleados, ambos gozan de validez y confiabilidad (0.720 y 0.818 respectivamente). En los resultados observamos que el 60% de los colaboradores relacionados al área comercial de la Universidad Señor de Sipán, consideran emplear en un Nivel Alto el Plan de Marketing (producto/ servicio, precio, plaza, promoción), para la sede de Bambamarca. En cuanto a las estrategias empleadas para la captación de alumnos para el PCA de Administración en Bambamarca refieren no emplearlo adecuadamente (Nivel Bajo). Recomiendan implementar estrategias de venta eficientes que permita incrementar la captación de alumnos no solo de los Institutos de Bambamarca sino también de las principales ciudades cercanas al distrito. Para ello se requiere incrementar el número de vendedores, así como realizar estrategias de promoción que permita dar a conocer el servicio, incentivar e impulsar las ventas, con una promoción publicitaria clara y de fácil comprensión y entendimiento para acaparar el mayor porcentaje de mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategias
dc.subjectProducto
dc.subjectPrecio
dc.subjectPlaza
dc.subjectPromoción
dc.subjectFidelización
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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