dc.contributorAbanto Velez , Walter Ivan
dc.creatorPerez Barandiaran, Jhonn Kenny
dc.date.accessioned2018-12-13T14:49:30Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:55:11Z
dc.date.available2018-12-13T14:49:30Z
dc.date.available2022-10-27T14:55:11Z
dc.date.created2018-12-13T14:49:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4902281
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar (CES) y Conductas Disruptivas (CD) en la I.E. José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conductas disruptivas y luego se estableció la vinculación entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas. La investigación fue de tipo exploratorio – descriptivo, la muestra de investigación fue de 106 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados en general indican que, después de aplicar el estadístico Tau-b de Kendall su valor correlacional es de - 0,359, lo que significa que existe una correlación negativa baja. Así mismo tiene una significancia de p < 0,01 lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una relación negativa y significativa entre el Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas en los estudiantes. Por ello se acepta la hipótesis de investigación donde refiere que existe una vinculación significativa entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las dimensiones de las Conductas Disruptivas en la I.E. de José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectClima social escolar
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectDisciplina escolar
dc.subjectEscala clima social escolar
dc.subjectCES
dc.subjectEscala de conductas disruptivas
dc.subjectCDIS
dc.titleClima social escolar y conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de José Leonardo Ortiz, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución