dc.contributorPrada Chapoñán, Rony Edinson
dc.creatorPardo Bravo, Marita Noelia
dc.date.accessioned2019-01-16T22:26:38Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:50:28Z
dc.date.available2019-01-16T22:26:38Z
dc.date.available2022-10-27T14:50:28Z
dc.date.created2019-01-16T22:26:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4900297
dc.description.abstractEl poder-prestigio parental o admiración que los progenitores evocan en sus hijos puede desempeñar un papel transcendental en la aparición de cuadros de perturbación emocional; que a su vez, va a limitar el desarrollo adecuado y la adquisición de habilidades. Así, el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre poder-prestigio parental y ansiedad manifiesta en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Para ello, se contó con el apoyo de 123 niños de ambos sexos, que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de primaria y que viven al menos con un progenitor. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario Interpersonal de Poder-Prestigio Parental (3PQ) y la Escala de Ansiedad Manifiesta, segunda edición revisada (CMAS-R 2). Los resultados evidencian una correlación negativa entre poder-prestigio parental y ansiedad manifiesta en estudiantes de primaria. Asimismo, se reporta que son los padres los que mayor poder despiertan en los hijos; mientras que las madres evocan mayor prestigio; además, en la población predomina los niveles medios de ansiedad manifiesta
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectPoder-prestigio parental
dc.subjectAnsiedad manifiesta
dc.titlePODER-PRESTIGIO PARENTAL Y ANSIEDAD MANIFIESTA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución