dc.creatorNevado Sánchez, María Elisa del Pilar
dc.date.accessioned2017-09-19T16:07:20Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:49:35Z
dc.date.available2017-09-19T16:07:20Z
dc.date.available2022-10-27T14:49:35Z
dc.date.created2017-09-19T16:07:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4899911
dc.description.abstractEn la presente investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios“ se identificaron los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de psicología de una Universidad Pública y su relación con rendimiento académico, además de analizar la relación de estas variables con el género, edad, institución de procedencia y ciclo académico con la finalidad de otorgar a la comunidad académica, elementos de juicio que les permita optimizar el rendimiento del estudiantado y mejorar la calidad educativa. Se diseñó un estudio cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional, mediante la aplicación del cuestionario CHAEA de Honey Alonso validado en el Perú por Capella (2002); a una población de 152 participantes (116 mujeres y 36 hombres). Los resultados indicaron que el estilo de aprendizaje activo, es el más común en los estudiantes evaluados. Sin embargo, al aplicar la prueba t de student y el análisis de varianza se encontraron diferencias significativas con respecto al rendimiento académico en relación al estilo pragmático y al ciclo académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipan
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectCHAEA
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstilo pragmático
dc.subjectCiclo académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución