dc.contributorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.creatorCoronado Navarro, Alex Franklin
dc.date.accessioned2022-01-01T00:51:50Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:49:26Z
dc.date.available2022-01-01T00:51:50Z
dc.date.available2022-10-27T14:49:26Z
dc.date.created2022-01-01T00:51:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4899845
dc.description.abstractEl presente estudio, tiene como objetivo aplicar una estrategia de formación comunicativa digital basado en un modelo integral contextualizado informático para el aprendizaje colaborativo en entornos digitales en la I.E.N 10828 Ex-Cosome en la ciudad de Chiclayo. La investigación presenta un enfoque investigativo de tipo mixto, es aplicada, preexperimental y según el número de mediciones es transversal. Se aplicaron dos encuestas, una para docentes y otra para estudiantes. Las encuestas fueron validadas por juicio de expertos respecto al constructo y se aplicó el alfa de Cronbach para validar la fiabilidad, dando como resultado, α = 0.96 y α = 0.92 respectivamente. Al diagnosticar el estado actual del proceso de formación comunicativa digital y su dinámica, se pudo evidenciar insuficiencias en la formación comunicativa digital, limitan el aprendizaje colaborativo en entornos digitales. A raíz de lo cual se propone el modelo integral contextualizado informático como aporte teórico y se elabora la estrategia de formación comunicativa digital. La estrategia está estructurada desde la fundamentación de un modelo integral contextualizado informático, basada en la teoría Holístico Configuracional de Homero Fuentes, donde se revelan dos dimensiones o cualidades esenciales y seis fases.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectComunicación
dc.subjectEntorno digital, modelo
dc.subjectSistémico
dc.subjectCompetencias
dc.subjectColaboración
dc.subjectEstrategias
dc.subjectTIC
dc.titleEstrategia de formación comunicativa digital basado en un modelo integral contextualizado informático para el aprendizaje colaborativo en entornos digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución