dc.contributor | Edmundo Eugenio, Arévalo Luna | |
dc.creator | Ramos Rodríguez, Leidy Melina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T23:23:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T14:48:51Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T23:23:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T14:48:51Z | |
dc.date.created | 2021-02-19T23:23:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7787 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4899589 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar entre la empatía cognitiva –
afectiva con la regulación emocional en adolescentes infractores de Chiclayo, teniendo
como esquema un diseño correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150
adolescentes infractores, con edades entre 12 y 17 años que se encuentran recluidos en el
centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “José Quiñones Gonzales” de la ciudad de
Chiclayo, a quienes se aplicó la escala básica de empatía (EBE) y la escala de dificultades
de regulación emocional, obteniendo como resultado que existe correlación directa
altamente significativa entre las variables generales con valores (p<0.01), además se
determinó predominio del nivel bajo en empatía cognitivo-afectiva, representado por el
58.66% del total, así como nivel bajo en regulación emocional en un 77.3% de la muestra. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Empatía cognitivo afectiva | |
dc.subject | Regulación | |
dc.subject | Emocional | |
dc.subject | Infractores | |
dc.title | Empatía cognitiva – afectiva y regulación emocional en adolescentes infractores, Chiclayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |