dc.contributorToro Reque, Rubén
dc.creatorEspinoza Arrasco, Claudia Vanesa
dc.creatorPanta Sánchez, Carmen del Socorro
dc.date.accessioned2017-07-18T23:38:47Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:47:24Z
dc.date.available2017-07-18T23:38:47Z
dc.date.available2022-10-27T14:47:24Z
dc.date.created2017-07-18T23:38:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2857
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4898959
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue, determinar la relación entre estilos de socialización parental y asertividad, en estudiantes del 4to año de educación secundaria, de una institución educativa estatal, de la ciudad de Chiclayo, 2012. Por ello se consideró el tipo de investigación descriptivo correlacional. La población fue 239 adolescentes. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Multidimensional de Asertividad EMA, de Flores, M. & Díaz, L (2004) y la escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA29, de Musitu, G. & García, F. (2004), ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Entre los resultados hallados se encontró que no existe relación significativa entre ambas variables (p>0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstilos de socialización parental
dc.subjectAsertividad
dc.subjectAdolescencia
dc.titleEstilos de socialización parental y asertividad en las estudiantes de una institución educativa de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución