dc.contributorPrada Chapoñan, Rony Edinson
dc.creatorPisfil Olivares, Sarita Del Pilar
dc.date.accessioned2021-02-16T22:38:28Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:41:40Z
dc.date.available2021-02-16T22:38:28Z
dc.date.available2022-10-27T14:41:40Z
dc.date.created2021-02-16T22:38:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4896179
dc.description.abstractHoy en día las instituciones educativas están inmersas en innumerables casos de indisciplina e inadecuada convivencia escolar, así mismo se observa tristeza y bajo rendimiento académico, es por eso que se presume que las conductas de los menores tienen un factor relativo con el estado de ánimo. La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la convivencia/disciplina en el aula y depresión infantil, para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional, además se trabajó con 123 estudiantes del 5 y 6 años de primaria de los cuales el 47 % fueron varones cuyas edades fluctúan entre los 11 y 12 años de edad (M=10.7; D. E=0.702.). La investigación se inició mediante la observación directa de la población, donde se utilizaron dos test psicológicos cuestionario de convivencia y disciplina en el aula y depresión infantil, se obtuvo como resultado que las variables se correlacionan negativa y altamente significativa (rho=-0.264, p<0.05), concluyendo que al aumentar la disciplina/ convivencia disminuye la depresión infantil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectDisciplina
dc.subjectDepresión infantil
dc.titleConvivencia/disciplina en el aula y depresión infantil en estudiantes del nivel primario en un colegio estatal de Chiclayo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución