dc.contributorBejarano Benites, Zugeint Jacquelin
dc.creatorFlores Arroyo de Garay, Raquel
dc.date.accessioned2021-07-06T17:34:04Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:40:00Z
dc.date.available2021-07-06T17:34:04Z
dc.date.available2022-10-27T14:40:00Z
dc.date.created2021-07-06T17:34:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4895312
dc.description.abstractLa ansiedad social se convierte en un problema real dentro de la vida de los adolescentes y se manifiesta en el ámbito, cognitivo, fisiológico y conductual. Los mismos que se sienten paralizados y viven situaciones sumamente amenazantes en donde el sujeto lo interpreta como un peligro real, bajo estas condiciones existe una realidad que se describe como el problema de la investigación, la insuficiencia en el proceso cognitivo conductual incide en la ansiedad social, tal como lo refleja el diagnóstico causal, en donde se aplicó el cuestionario de Beck que evidencio niveles de ansiedad de moderado a grave en un 90%. Por ello se elabora un Programa cognitivo conductual para la ansiedad social en los adolescentes del Colegio Privado “Juan Mejía Baca” de la ciudad de Chiclayo para disminuir la ansiedad social el cual genera angustia y frustración por lo tanto requiere intervención a través de un programa cognitivo conductual que contribuya al manejo de la ansiedad social y mejore sus estrategias adaptativas, superando progresivamente los pensamientos irracionales o desadaptativos. El aporte practico está compuesto de 12 sesiones de 60 minutos en donde se aplican técnicas cognitivas conductuales, bajo los principios de Aron Beck y Ellis. El programa fue aplicado parcialmente causando gran impacto y resultados positivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectAdolescente
dc.subjectAnsiedad social
dc.subjectCognitivo
dc.subjectConductual
dc.subjectDistorsiones
dc.titlePrograma cognitivo conductual para la ansiedad social en adolescentes del nivel secundario en la ciudad de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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