dc.contributorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.creatorSalazar Arce, Candy
dc.date.accessioned2022-02-17T15:04:25Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:39:35Z
dc.date.available2022-02-17T15:04:25Z
dc.date.available2022-10-27T14:39:35Z
dc.date.created2022-02-17T15:04:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4895106
dc.description.abstractLa presente indagación tiene como finalidad establecer si la dependencia emocional se vincula con el rol de género en adolescentes, por ello se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo y diseño relacional, con la participación de 100 adolescentes, 55% fueron mujeres y 45% fueron varones de 14 8 os =16.3 años y SD=073) que tenían al menos seis meses de relación, quienes formaban parte del 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Monsefú. Los instrumentos para medir las variables fueron el Cuestionario de Dependencia Emocional a la pareja de Castillo et al. (2015) y, la Escala de Roles de Género de Saldívar et al. (2015). Entre los principales hallazgos, se denotó que existe relación entre la dependencia emocional con el rol de género (p<.01), así también, con las dimensiones de baja autoestima, necesidad excesiva del otro, deseo de aprobación e idealización de la pareja (p<.01, p<.05). El 39% tiene nivel alto en miedo e intolerancia a la soledad de la dependencia emocional, el 35% muestra un nivel alto de roles tradicionales para mujeres y varones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectRol de género
dc.subjectDependencia emocional
dc.subjectAdolescencia
dc.titleDependencia emocional y rol de género en relaciones de pareja en estudiantes de secundaria en una institución educativa. Monsefú, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución