dc.contributorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.creatorNuñez Aguilar, Leidy
dc.date.accessioned2019-01-19T11:26:02Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:38:51Z
dc.date.available2019-01-19T11:26:02Z
dc.date.available2022-10-27T14:38:51Z
dc.date.created2019-01-19T11:26:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4894724
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo proponer un sistema IVR para mejorar la cobranza en la empresa Consorcio de Tecnología e Innovación S.A.C., Jaén; realizó un diagnóstico del sistema de cobranza de la empresa, analizó y evalúo los principales problemas que limitan la cobranza, adopto y valido un estructura del sistema IVR para mejorar la cobranza en la empresa. La investigación fue de tipo Descriptiva – Propositiva y de un diseño No Experimental. Los resultados nos muestra que los problemas de cobranza se deben a los procesos inconclusos del sistema, funciones no definidas, facturaciones dobles y un servicio de cobranza inconcluso y la aplicación del sistema IVR garantiza un cobro eficiente y sin un margen de error a través de un sistema en donde se realiza con la autorización del contribuyente. La conclusión que la mayoría de los problemas de cobranza es responsabilidad de la empresa; el principal problema del sistema de cobranza es el mismo proceso de cobranza inconcluso generando retrasos y conflictos en el área de cobranza y técnica: corte de servicio, doble facturación, reclamos de usuarios. La empresa Consorcio de Tecnología e Innovación S.A.C., adopto la estructurar un sistema IVR para mejorar la cobranza en Jaén del servicio de energía eléctrica; usa computadora, software, telefonía y accesorios para realizar acciones de cobranza oportuna y eficiencia. La tecnología garantiza un cobro eficiente y oportuno sin margen de error. El contribuyente usa la telefonía para ordenar el pago respectivo. El titular del servicio es responsable de autorizar el cobro respectivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectSistema IVR
dc.subjectGestión de cobranza
dc.titleSISTEMA IVR PARA LA MEJORA DE LA GESTION DE COBRANZA DE LA EMPRESA CONSORCIO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN S.A.C., JAÉN 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución