dc.contributorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.creatorLlegado Gavidia, Lucia Victoria
dc.date.accessioned2017-07-19T18:39:14Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:38:51Z
dc.date.available2017-07-19T18:39:14Z
dc.date.available2022-10-27T14:38:51Z
dc.date.created2017-07-19T18:39:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4894720
dc.description.abstractEl estudio titulado Estilos de Vida y la Conducta de consumo en clientes de un Hipermercado de Chiclayo se investiga teniendo en cuenta que el fenómeno del consumo a nivel internacional ha crecido considerablemente, los consumidores peruanos han evolucionado tomando sus decisiones de forma autónoma mostrándose exigentes e informados al realizar una compra considerando los beneficios del producto, el precio y la calidad; por otro lado a partir de la problemática del Hipermercado pues no contaban con este tipo de investigación. La investigación servirá como apone a la Psicología del Consumidor pues ayudará a conocerlo y comprenderlo; también será de utilidad para los directivos del Hipermercado pues brindarán mejores productos y servirá como antecedente para investigaciones posteriores. Tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de Vida y la Conducta de Consumo en clientes de un Hipermercado de Chiclayo, corresponde a un estudio descriptivo correlacional con una muestra de 205 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia utilizando como instrumentos el Cuestionario de Estilos de Vida y la Escala de Hábitos y Conductas de Consumo. Se procesaron los datos con el software SPSS utilizando el estadístico Gamma encontrando la relación significativa del Estilo Modernas y Progresista con las Conductas de Consumo y la relación altamente significativa de los Estilos Conservador, Resignado, Adaptado y Sofisticado con las conductas de consumo. Los resultados permitirán realizar estudios similares que contribuirán al conocimiento y comprensión de los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstilos de vida
dc.subjectConducta de consumo
dc.subjectConducta de consumo reflexiva
dc.subjectConducta de consumo con tendencia
dc.subjectConducta de consumo impulsiva
dc.titleEstilos de vida y la conducta de consumo en clientes de un hipermercado de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución