dc.creatorVallejos Díaz, Yessica Felícita
dc.date.accessioned2017-09-28T17:09:42Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:38:31Z
dc.date.available2017-09-28T17:09:42Z
dc.date.available2022-10-27T14:38:31Z
dc.date.created2017-09-28T17:09:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4894559
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de las habilidades mentales primarias y habilidades sociales. Para la obtención de los datos se evaluó a 100 estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa estatal. Se utilizó el inventario de habilidades mentales primarias HMP de L. L. Thurstone y Thelma Gwinn Thurstone y la escalas de habilidades sociales EHS de Elena Gimero Gonzales ambos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados de la investigación fueron procesados por el coeficiente de correlación de Gamma y técnica psicométrico, obteniendo un valor de la prueba Gamma con un valor de 0,000, donde se determinó que existen correlaciones altamente significativas entre los niveles de habilidades mentales primarias y habilidades sociales como compresión verbal, compresión espacial, raciocinio, manejo de números y fluidez verbal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipan
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectHabilidades mentales primarias
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleHabilidades mentales primarias y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución