dc.creatorAcosta Reátegui, Jenny Miriam
dc.creatorCornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
dc.date2021-06-17
dc.date.accessioned2022-10-27T14:35:28Z
dc.date.available2022-10-27T14:35:28Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629
dc.identifier10.26495/rce.v8i1.1629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893779
dc.descriptionLa investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxito; determinar las características del segmento elegido y el tamaño del mercado meta; y elaborar un plan estratégico de marketing para la demanda identificada. Tuvo como variable independiente al plan estratégico de marketing y como variable dependiente el turismo gastronómico. La metodología fue descriptiva y explicativa, con un diseño no experimental y prospectivo. Como resultado se determinó el sector estratégico de mercado que tiene como mayores consumidores a personas ejecutivas, parejas adultas jóvenes y grupos de familia que incluyen hijos; en cuanto a los factores éxito se encontraron la alta calidad de los productos ofrecidos, el posicionamiento de la marca, precios primados y el uso de la tecnología; se halló el tamaño del mercado meta que es atender a más de 516 personas; se elaboró el plan estratégico de marketing. Como conclusiones, se planteó la propuesta del plan de marketing que mostró la orientación hacia la alimentación saludable a través de biohuerto, considerando que la calidad del producto o servicio está por encima de la competencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán S.A.C.es-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2326
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2359
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2386
dc.rightsDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALes-ES
dc.sourceHORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 257 - 271es-ES
dc.source2313-3414
dc.source2313-3414
dc.source10.26495/rce.v8i1
dc.subjectBiohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.es-ES
dc.subjectArtículoes-ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.coverageArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución