dc.creatorMontenegro Torres, Miriam
dc.creatorVentura Chero, Víctor Alfonso
dc.date2020-10-02
dc.date.accessioned2022-10-27T14:35:27Z
dc.date.available2022-10-27T14:35:27Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1482
dc.identifier10.26495/rce.v7i2.1482
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893771
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a una muestra de 316 cliente de la empresa Ferreteros y constructores del norte S.A.C. Los hallazgos encontrados permitieron demostrar que la empresa no viene desarrollando correctamente las estrategias del marketing mix, ya que solo en la dimensión producto alcanzó un nivel alto del 49%, sin embargo, la dimensión precio demostró nivel bajo 57%, la dimensión plaza obtuvo nivel medio 50% y promoción nivel bajo del 43%. Así mismo, el nivel de fidelización se sitúa en el nivel medio con el 51%, además, la dimensión experiencia con el cliente también alcanzó un nivel medio del 46%, la comunicación nivel bajo 50% y la lealtad obtuvo un nivel medio con el 53%, lo cual conlleva a deducir que la empresa no viene desarrollando las acciones necesarias para fidelizar su cartera de clientes. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing mix permitirán mejorar la fidelización de los clientes, ya que están direccionadas a mejorar las deficiencias diagnosticadas en dicha empresa, así mismo, estas ayudaran a que el responsable tenga mayor conocimiento sobre el uso correcto de las “4ps” del marketing.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán S.A.C.es-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1482/2066
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1482/2083
dc.rightsDerechos de autor 2020 HORIZONTE EMPRESARIALes-ES
dc.sourceHORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 120-134es-ES
dc.source2313-3414
dc.source2313-3414
dc.source10.26495/rce.v7i2
dc.subjectCartera de clienteses-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectfidelizaciónes-ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING MIX PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA FERRETEROS Y CONSTRUCTORES DEL NORTE S.A.C., CHICLAYOes-ES
dc.titleESTRATEGIAS DE MARKETING MIX PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA FERRETEROS Y CONSTRUCTORES DEL NORTE S.A.C., CHICLAYOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTEXTOes-ES
dc.coverageCHICLAYOes-ES


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