dc.creatorOliveria Fonseca, Fabio de Paula
dc.creatorCosta, Leonardo Maciel
dc.creatorLima dos Santos, Felipe Diogo
dc.creatorEspinosa Sarmiento, Angie Lizeth
dc.creatorYepes Maya, Diego Mauricio
dc.date2022-06-06
dc.date.accessioned2022-10-27T14:35:02Z
dc.date.available2022-10-27T14:35:02Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2166
dc.identifier10.26495/icti.v9i1.2166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893645
dc.descriptionEl concepto de agricultura de precisión surgió con el uso de técnicas avanzadas y tecnológicas en el manejo de cultivos. La tecnología, cuando se usa correctamente, promueve una mayor seguridad y productividad. Reconocer el área plantada y tratar cada lugar según sea necesario es una de las ventajas que la tecnología ofrece al campo. Una de las actividades que se llevan a cabo en el tratamiento de varios cultivos es la pulverización de fertilizantes, donde el uso de aeronaves pilotadas a distancia es una forma de implementar tecnología, controlar la actividad y proteger a las personas frente a productos tóxicos. Este trabajo desarrolla el diseño mecánico preliminar de una aeronave de fuente de energía híbrida para pulverización, utilizando gasolina como combustible. Las principales ventajas de un sistema de energía híbrido son que no requiere el uso de múltiples baterías y el reabastecimiento rápido reemplaza una carga eléctrica. Se creó un modelo pequeño para cumplir con su actividad sin generar dificultades en la formación de pilotos a distancia y normativa legal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMOes-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2166/2715
dc.rightsDerechos de autor 2022 Fabio de Paula Oliveria Fonseca, Leonardo Maciel Costa, Felipe Diogo Lima dos Santos, Angie Lizeth Espinosa Sarmiento, Diego Mauricio Yepes Mayaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceINGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 9 Núm. 1 (2022); 57-66es-ES
dc.source2313-1926
dc.source10.26495/icti.v9i1
dc.subjectAgricultura de precisiónes-ES
dc.subjectpulverizador UAV (vehículo aéreo no tripulado)es-ES
dc.subjectRPA agrícola (aeronave pilotada a distancia)es-ES
dc.subjectmultirotor híbridoes-ES
dc.titleANTEPROYECTO MECÁNICO DE MULTIROTOR AGRÍCOLA PULVERIZADORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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