dc.creatorHeredia Llatas, Flor Delicia
dc.creatorMontalvo Monteza,, Indira Cristina
dc.date2019-07-17
dc.date.accessioned2022-10-27T14:34:54Z
dc.date.available2022-10-27T14:34:54Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893567
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general, elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo, puesto que existe una ausencia de ofertantes de del servicio en propuesta, además el horario de atención es limitante, donde muchas de las personas que trabajan requieren del servicio en horas cuando ya están por cerrar los establecimientos del mercado, es así que se analizó la problemática del distrito identificándose un nicho de mercado insatisfecho; por la cual el distrito dispone de un mercado que abastece a la población, donde el servicio que se brinda no es el adecuado y solo atienden medio día, a partir de ese espacio de tiempo la comunidad tiene como única opción comprar en bodegas pero muchas de estas no disponen de los productos requeridos, la investigación es cuantitativa, la cual permitirá medir de manera numérica y porcentual la variable en estudio. Asimismo se obtuvo como muestra 374 personas del distrito de Pátapo, cuyos resultados permitieron determinar el análisis de mercado, plan de marketing, plan de operaciones y el análisis económico financiero, esta idea de negocio tiene como inversión S/148,053.79 exponiendo que el 90.10% abarcan los costos directos que se estimó tener a dos meses, teniendo un costo de S/113,521.79 indicando que del total de la inversión estimada el 40% será autofinanciado por ahorros propios y el 60% por una entidad bancaria; así mismo, se obtuvo un TIRE del 45% y TIF del 65%.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMOes-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/917
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1509
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1656
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1076/1657
dc.sourceINGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 6 Núm. 1 (2019)es-ES
dc.source2313-1926
dc.subjectConvenienciaes-ES
dc.subjectMinimarketes-ES
dc.subjectPlan de negocioes-ES
dc.subjectServicioes-ES
dc.subjectViabilidades-ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET DE CONVENIENCIA EN EL DISTRITO DE PÁTAPO, CHICLAYO 2018es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución