dc.creatorCarranza Montenegro, Maribel Soledad
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-10-27T14:34:38Z
dc.date.available2022-10-27T14:34:38Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2018
dc.identifier10.26495/rcp.v12i2.2018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893453
dc.descriptionEl presente trabajo de innovación educativa tuvo como objetivo construir un modelo de Filosofía de niños, para el desarrollo del pensamiento crítico-creativo, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las IIEE N°10234 y 10237, de Cutervo. El estudio es de tipo básico, con diseño descriptivo propositivo y con enfoque metodológico cuantitativo; donde participaron 43 estudiantes, seleccionados de forma probabilística, a los cuales se les administró un cuestionario de medición en torno al pensamiento crítico-creativo en sus dimensiones investigación, conceptualización, razonamiento, traducción y percepción.  Cuyos resultados indicaron que el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en la mayoría de estudiantes se ubica en el nivel regular, lo que significa que no alcanzaron a desarrollar como se esperaba las dimensiones del pensamiento indicado. Se concluye señalando que el desarrollo del  pensamiento crítico-creativo se encuentra en proceso de logro y para fortalecerlo se deben aplicar estrategias  relevantes como el modelo de filosofía de niños, potente recurso que exige partir de la lectura de un texto propio del contexto de los estudiantes, provocando diversas interrogantes que dan inicio a la discusión, desplegando una serie de indagaciones y conflictos cognitivos, permitiendo que los estudiantes desarrollen las habilidades del pensamiento crítico-creativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán SACes-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2018/2564
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2018/2570
dc.rightsDerechos de autor 2021 PAIANes-ES
dc.sourcePAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 27-43es-ES
dc.source2313-3139
dc.source10.26495/rcp.v12i2
dc.subjectPensamiento crítico-creativoes-ES
dc.subjectdiálogoes-ES
dc.subjectfilosofíaes-ES
dc.subjectniñoses-ES
dc.titleMODELO FILOSOFÍA DE NIÑOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO-CREATIVO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE CUTERVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución