dc.creatorRamos Farroñán, Emma Verónica
dc.creatorValdivia Salazar, Carlos Alberto
dc.creatorVidaurre Sandoval, José Elgar
dc.date2019-03-29
dc.date.accessioned2022-10-27T14:33:36Z
dc.date.available2022-10-27T14:33:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893090
dc.descriptionLa investigación en curso tiene como objetivo general proponer el uso del geomarketing como estrategia para el posicionamiento empresarial. Para ello, se ha empleado el método deductivo y se hiso uso del tipo de investigación descriptiva propositiva; el diseño de la investigación es no experimental cuantitativo, puesto que las variables en estudio: Geomarketing y posicionamiento, no serán manipuladas. La recolección de datos para la investigación, fue mediante un cuestionario de entrevista y una encuesta en formato de escala de Likert. Esta última reveló que, el nivel de posicionamiento en relación a: fidelización y promociones, el 95% de los clientes encuestados afirmaron ser clientes fieles a los servicios brindados por la empresa y el 5% prefiere no ser específico; mientras que, el resultado en cuanto a cambiarse a la competencia por promociones y regalos fueron: Un 42.5% de los clientes encuestados afirmaron que, ante mejores regalos y descuentos por parte de la competencia, estos abandonarían los servicios de la empresa. Un 36.3% es indeciso, y un 21.3% no cambiaría los servicios de la empresa de ningún modo. Finalmente, se concluye con las siguientes propuestas: realizar servicio post venta mediante la compra de un teléfono celular, creación de whatsapp, y la compra de un POS para concretar ventas. Se propone también implementar un sistema de base de datos de clientes; además de, el uso de herramientas de localización de clientes, clientes rentables y mapas de ubicación, para ampliación de red de ubicación de la empresa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán SACes-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1029/888
dc.rightsDerechos de autor 2019 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.es-ES
dc.sourceTZHOECOEN; Vol. 11 Núm. 1 (2019); 24-33es-ES
dc.source1997-8731
dc.source1997-3985
dc.subjectCliente, estrategia, geomarketing, marketing, y posicionamiento.es-ES
dc.titleEL GEOMARKETING COMO ESTRATEGIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA ÓPTICA EN CHICLAYO 2018es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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